Cristo del Amor

De autor desconocido, fue esculpida en los años 30. La imagen representa a Cristo crucificado en el momento de morir, quien en su infinita bondad, sufre un autentico calvario y entrega su vida, por la salvación de la humanidad. Por ello, es el Cristo del Amor. No hay sacrificio mayor hecho con tal corazón.

La imagen, cedida por los PP. Agustinos, presidia el Vía Crucis del colegio San Agustín hasta que en el año 1990 la Hermandad comienza a organizar, el Viernes de Dolores, el Vía Crucis parroquial con la participación de todos los grupos parroquiales y colegiales. Siendo portada directamente a hombros de 3 hermanos/as durante el rezo de las 14 estaciones.

Procesionó por primera vez el Jueves Santo de 1990. Desde entonces la Virgen acompaña a su hijo crucificado ofreciendo un mensaje de Consuelo y Esperanza en su resurrección. Es portada en una peana por 8 hermanas/os, con otros 8 de reserva al ritmo del piquete de honor de cornetas, tambores y timbales.

Nota: aunque en un principio se llamo del buen amor, al final se opto por la denominación más corta y sencilla “del Amor”

     
SLogin Joomla