Vigilia Pascual

La Hermandad colabora desde el año 1984 en la Vigilia Pascual de la Basílica del Pilar, presidida por el sr. Arzobispo y organizada por el Excmo. Cabildo. A esta celebración, culmen del año litúrgico, acuden representaciones de todas las hermandades y cofradías que participan en la Semana Santa de Zaragoza, así como, de la Junta Coordinadora. Nuestro Cristo Resucitado, dispuesto ya en su paso, preside la ceremonia colocado a la derecha del altar mayor.

La Hermandad sale en procesión en compañía del sr. Arzobispo, desde la iglesia de San Cayetano hacia la Basílica del Pilar a las 21:15 horas. Y a las 22:00 comienza la celebración. Los que hemos conmemorado juntos la pasión y muerte del Señor nos reunimos ahora, en torno a nuestro pastor, para celebrar su gloriosa resurrección. La solemnidad de la liturgia, la participación de los cofrades y todo su rico simbolismo hace que gran cantidad de fieles acuda todos los años.

Concluida la Vigilia procesionamos hasta el Palacio Arzobispal y allí, los tambores, bombos y timbales redoblan alegremente, comunicando a la ciudad, que Cristo venció a la muerte y resucitó. El sr. Arzobispo, desde el balcón principal, felicita las pascuas a todos los asistentes que responden redoblando con más fuerza.

En 1984, la Hermandad recogió la inquietud del Arzobispo y del Cabildo que deseaban hacer más popular una celebración que, desgraciadamente, y a pesar de hondo significado, no contaba con gran afluencia de público. Comenzó así, una fructífera colaboración que ha conseguido ir introduciendo en la cultura cofrade la importancia capital de este acto dentro de la Semana Santa.

     
SLogin Joomla